ELENA OCHOA FOSTER

Fundadora y directora general de Ivorypress

Ivorypress: el comisariado desde la edición

Elena Ochoa Foster durante su conferencia

Elena Ochoa Foster es Editora y comisaria de arte, además de apoyar y financiar numerosas fundaciones y museos, presidiendo en su día la Tate Galleries y las Serpentine Galleries de Londres. Su labor como comisaria abarca espacios de tanto prestigio internacional como la Bienal de Venecia o el Victoria and Albert Museum.

Biblioteca del Trinity College de Dublin de Thomas Burgh
Fotografía de Candida Höfer

Ivorypress fusiona arte y libros de una forma original

Tras escuchar a la doctora en su exposición, he percibido la gran complejidad del su principal proyecto en Ivorypress, como editora, con la permanencia de la idea original de fusionar arte y libros en una forma absolutamente original, por el hecho que cada pieza, cada ejemplar es una obra de arte original del artista al que se ha dedicado el proyecto. A todo ello hay que añadir la intensa actividad expositiva que Ivorypress realiza en sus espacios.

Espacios expositivos e instalaciones de Ivorypress

Comenzó su actividad editorial con un proyecto dedicado a Chillida. A partir de esta primera experiencia ha desarrollado trabajos con múltiples artistas.

Es así mismo editora de C Photo Magazine

Como editora también creó C Photo Magazine.

Por otro lado y con el fin de acceder a un público más extenso lanzó una colección económica de libros sobre diversos artistas en la que cada uno cree su propio libro y con ellos se han realizado diversas exposiciones. El éxito  de la colección ha sido y es absoluto, agotando los ejemplares de cada edición al poco tiempo de salir a la venta.

Para quien quiera ahondar en el contenido de esta conferencia, facilito el siguiente enlace: http://bit.ly/youtubeElenaOchoaFoster

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.